Estos dispositivos se denominan periféricos debido a su localización en el ordenadores. La unión entre el ordenador y el periférico se da mediante el puerto.
Actualmente existen cinco tipos de periféricos:
Periféricos de Entrada, captan y digitalizan los datos, es decir, envía datos a un ordenador, que le permite interactual con el y controlaro. Los periféricos de entrada más conocidos y usados son el teclado, el ratón, el panel táctil, el escáner, el sensor de huella digiral, la cámara web o el micrófono, entre multitud de otros.
Periféricos de Salida, un dispositivo de salida es cualquier periférico que recibe datos desde un ordenador, es decir, reciben la información procesada por la CPU y la reproducen. Los periféricos de salida se pueden diferenciar en:
Periféricos de entrada y de salida, estos dispositivos permiten enviar información al ordenador y recibirla desde el ordenador. Su función es la de almacenar de forma permanente o virtual todo aqueñño que hagamos con el ordenador para que pueda ser utilizado por los usuarios u otros sistemas. Son periféricos de entrada y de salida:
Periféricos de almacenamiento, estos dispositivos son utilizados para almacenar información. Pueden ser internos o portátiles. Ejemplos de periféricos de almacenamiento son: memorias USB, discos duros externos o lector/grabador de CD y DVD.
Periféricos de comunicación, su función es permitir o facilitar la interacción entre dos o más ordenadores, o entre un periférico externo y otro ordenador. Entre estos se encuentran las tarjetas de reds, los concentradores o módemos, entre otros.
0 comments:
Post a Comment