El hardware es cualquier parte fisica del ordenador, como el teclado o el raton. Tambien incluye todas las partes internas del ordenador.
El softare es cualquier instrucción que le dice al hardware que hacer. Ejemplos de software son los navgeadores, juegos, word o power point.
Los citados en primer lugar se identifican porque se encuentran ubicados en un lugar concreto de cualquier estancia, de donde no se mueven; disponen de una torre donde se halla el hardware y el software, cuentan con una pantalla individual e incorporan diversos periféricos tales como un teclado o un ratón. A todo ello habría que añadir que cuentan con ventajas tales como: mayor capacidad de almacenamiento, ofrecen un estupendo binomio entre prestaciones y precio, brindan edición de audio o vídeo en gran calidad y son la mejor opción para disfrutar de los videojuegos.
Los segundos, los ordenadores portátiles, como su propio nombre indican, tienen como principal beneficio el que cuentan con un peso y un tamaño menores que los anteriores y que además pueden llevarse de un lugar para otro con absoluta comodidad. Asimismo hay que destacar que pueden funcionar sin necesidad de estar conectados a la red eléctrica porque disponen de baterías, que ofrecen una gran variedad de diseños y colores, que pueden encontrarse en multitud de tamaños y que son la mejor opción para las personas que, por su trabajo, tienen que viajar constantemente.
Generalmente los ordenadores se pueden clasificar por tamaño y de la siguiente forma:
Ordenadores porátiles: estos ordenadores, comunmente conocidos como portátiles se caracterizan por su fácil movilidad, podiendo ser usados en cualquier lugar.
Tabletas: las tabletas son un tipo de ordenadores que es aún más desplazable que los portátiles. En vez de tener teclado y ratón estos ordenadores poseen una pantalla táctil.
Servidores: un servidor es un ordenador que da los servicios a los ordenadores (usuarios de internet) que se hallan conectadas con el mediante una red.
Los ordenadores personales vienen principalmente en dos estilos diferentes: PC y Mac.
Los PC comenzaron con el original IBM PC que
fue introducido en 1981.Otras compañías comenzaron a crear ordenadores similares, llamados IBM PC compatible. Actualmente, este es el ordenador más común y suele incluir el sistema operativo de Microsoft Windows.
0 comments:
Post a Comment